jueves, 6 de enero de 2011

"Los zapatos rojos"

"Los zapatos rojos"

Érase una vez una niña muy linda y delicada, pero tan pobre, que en verano andaba siempre descalza, y en invierno tenía que llevar unos grandes zuecos, por lo que sus piececitos se le ponían tan encarnados que daba lástima.

En el centor dle pueblo habitaba una anciana, viuda de un zapatero. Tenía unas viejas tiras de paño coloreado, y con ellas cosió lo mejor que pudo un par de zapatillas. Eran bastante patosas, pero la mujer había puesto en ellas toda su buena intención. Serían para l aniña, que se llamaba Karen.

Le dieron los zapatos rojos el mismo día en que enterraban a su madre; aquel día los estrenó. No eran zapatos de luto, cierto, pero no tenía otros y calzada con ellos acompañó el humilde féretro.

Acertó a pasar un gran coche, en el que iba una señora anciana. Al ver a la pequeñuela, sintió compasión y dijo al Señor cura:

-"Dadme la niña, yo la criaré"

Karen creyó que todo aquello era efecto de los zapatos colorados, pero la Señora dijo que eran horribles y los tiró al fuego. La niña recibió vestidos nuevos y aprendió a leer y a coser. La gente decía que era linda;solo el espejo decía:

-"eres más que linda, eres hermosa".

Un día la reina hizo un viaje por todo el país, acompañada de su hijita, la princesa...

(pacomova.eresmas.net/paginas/Z/los_zapatos_rojos.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario